El Ayto. de Badajoz no paga y podría no haber murgas infantiles y juveniles en 2025
Los monitores de las aulas de Carnaval aún no han cobrado el trabajo que realizaron el pasado año en Badajoz y la presión crece cada día: el Ayuntamiento les ha prometido que lo harán pronto, pero la promesa se prolonga y la solución no llega.
Luis, el encargado de organizar a los voluntarios que colaboran con los niños para sacar sus actuaciones adelante cada año, ha explicado a 7Días que el Consistorio pacense les ha comunicado que han hecho un reconocimiento extrajudicial de crédito para poder pagarlo. Lo que no saben es cuándo les darán el dinero.
Así, las aulas para el Carnaval 2025 están “en el aire” y no saben qué pasará finalmente. “Estoy descontento yo, está descontento mi grupo de trabajo y están descontentos los monitores”, ha expresado.
Si le comunican que el pago se hará en una semana, posiblemente puedan sacar ocho o diez murgas. Si lo hacen después de Navidad, es probable que no sea viable. Aun así, nada es seguro.
Por su parte, el Ayuntamiento ha informado a este medio que el certamen se organizará dentro de las actividades carnavaleras como cada año y que el proyecto de las aulas “está en tramitación administrativa”. Cuando esté adjudicado, la empresa se pondrá en contacto con los centros y serán ellos quienes tomen la decisión de participar o no.