El Ayto. de Badajoz se niega a aplazar el Carnaval 2022
Carnavales tan importantes como el de Cádiz o el de Tenerife han sido aplazados por la pandemia, pero Badajoz se resiste y no lo hará a no ser que la situación dé un giro radical.
El alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, piensa que hay que ser cautos con la pandemia y con las decisiones que toman los demás, pero lo cierto es que a día de hoy no hay restricciones en Extremadura: “No existen motivos legales ni sanitarios que nos impidan celebrar el carnaval”.
El Concurso de Murgas, por ejemplo, se realiza en el López de Ayala, donde desde que volvimos a la normalidad el público ha podido disfrutar de multitud de espectáculos con absoluta regularidad.
En cuanto al Gran Desfile del domingo, hace poco se ha tenido un ejemplo claro de que pueden organizarse este tipo de actividades multitudinarias. La cabalgata de reyes fluyó con normalidad y tanto los participantes como el público desde fuera respetaron las normas al aire libre.
Además de todo eso, Gragera recuerda que la situación sanitaria va mejorando y cree que conforme vayamos avanzando hacia finales febrero será aún más positiva.
En todo caso el Gobierno municipal tiene previstos varios niveles por si los datos empeoraban. Incluso cabría la posibilidad –en el caso del carnaval de calle- de dar un tratamiento especial a la hostelería para ampliar horarios y espacios.