El Gobierno aprueba el tope al precio del gas destinado a la producción eléctrica
13 de Mayo de 2022
Este viernes 13 de mayo el Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario el mecanismo para limitar el precio del gas que va destinado a la producción eléctrica.
El precio del gas rondará los 50 euros por megavatio hora durante los 12 meses en los que estará en vigor esta medida. De esta forma, entra en vigor la llamada excepción ibérica que se aprobó en el Consejo Europeo.
Esta medida ha sido aprobada de forma simultánea tanto en España como en Portugal y lo que pretende es aliviar para aquellos que tengan las facturas con tarifas indexadas al mercado mayorista de la electricidad, que son los más afectados ante la crisis actual.
Este mecanismo permitirá reducir la factura de la luz en un 30% y en el primer mes de entrada en vigor los usuarios pagarán la mitad que en el mes de marzo, que fue el mes con el precio más caro de la historia.
La medida adoptada por el ejecutivo beneficiará al 35% de los consumidores domésticos, unos 10 millones, y al 70% de los industriales, que compran directamente su energía.