24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Enorme cabreo de la FALCAP con el Ayuntamiento de Badajoz

Enorme cabreo de la FALCAP con el Ayuntamiento de Badajoz

 

La presidenta de la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (FALCAP), Alexia Sánchez, ha afirmado a 7Días que los problemas con el Ayuntamiento de Badajoz no cesan faltando escasamente dos meses para la celebración del Carnaval.

 

Califica como "falta de entendimiento" la situación que los carnavaleros viven en este momento: “Pedimos ciertas cosas que son por el bien de los grupos y no aceptan ninguna de nuestras propuestas, estamos cansados”.

 

La problemática surge por varias cuestiones, una de ellas las bases del concurso. La federación, con el acuerdo unánime de todas las comparsas, pedía que los premios del Carnaval se repartiesen entre todos tras la situación que viven derivada de la pandemia Covid.

 

"El Ayto. ha dado la negativa por respuesta”, afirma la presidenta. Del mismo modo critican el exceso de burocracia para inscribirse en el Carnaval 2022 y la falta de ayudas previstas este 2021. “Ayudas que no han llegado, ¿dónde están?”, se pregunta.

 

Otra de las cuestiones es la Tamborada. En este momento no saben la fecha de celebración y el lugar. Cabe recordar que los últimos años se ha celebrado en IFEBA.

 

Por otro lado se niegan en rotundo a pasar la fecha del Carnaval a junio (única fecha barajada) en el caso de que no pudiese celebrarse debido a la situación epidemiológica que viva Extremadura en febrero.

 

Una gran decepción para el mundo del Carnaval ha sido la ausencia de Ignacio Gragera, alcalde de la ciudad de Badajoz, en la Gala Antifaz de Plata, pues “nunca ha faltado ningún alcalde”, y también la de la concejala de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa, que actualmente se encuentra de baja.

 

Ambos no acudieron a la cita, teniendo como única representación de la concejalía a su gerente, Hernán García.

 

La presidenta enfocó su discurso en defensa del Carnaval y todo lo que queda por hacer en dicha gala alegando que las instituciones tienen que mirar por la fiesta: “El día que más dinero y turismo se genera en la ciudad en todo el año es el domingo del desfile, que quede claro”.