¿Es legal cambiar de compañía eléctrica si estoy de alquiler?
18 de Marzo de 2022
En estos tiempos que corren con la luz a precios desorbitados, son muchas las personas que viven de alquiler y no saben si pueden cambiar la compañía que su propietario tiene contratada por una que se adecue a su consumo y les beneficie.
Esta modificación en el contrato dependerá siempre de las cláusulas que se hayan establecido en él y del margen de maniobra que exista para la contratación de suministros.
En el caso de que el cambio se pueda llevar a cabo, como ‘medida de protección’ para el arrendador, se recomienda siempre que la titularidad del contrato de la luz pase al inquilino, siendo este proceso totalmente gratuito. Una vez hecho, podrá cambiar de comercializadora.
Es importante saber que, una vez que dichos arrendatarios se vayan del piso alquilado, hay que ponerse en contacto con el propietario para que la titularidad pase a manos de él nuevamente.
Esto no solo es bueno para los inquilinos, sino que también beneficia al propietario y a los futuros ocupantes de la vivienda, puesto que, si existiese algún problema, como alguna deuda con la compañía, la responsabilidad no caerá sobre ellos.