26 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Esta es la nueva fecha para el cobro de las pagas extra: quiénes la recibirán

ALBA GÓMEZ

26 de Abril de 2023

Esta es la nueva fecha para el cobro de las pagas extras: quiénes la recibirán

 

Miles de pensionistas y jubilados esperan la nueva fecha de cobro de la paga extra de verano. La Seguridad Social facilita una paga extraordinaria contributiva en junio y en noviembre. Este año, la administración comunica la nueva fecha de cobro y las personas que podrán recibirla.

 

La normativa permite el cobro de las pensiones contributivas en 14 pagas al año, pero las personas que la cobran en 12 pagas anuales no tienen derecho a recibir la paga extra.

 

Además, debido a la subida de la cuantía en un 8’5%, las personas que obtienen la cuantía máxima de 3.059 euros al mes tendrán en sus cuentas la cantidad de 6.118 euros.

 

Los pensionistas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Inserso) también serán beneficiarios de esta subvención. Pueden pasar de su sueldo de 481 euros hasta los 1.000 euros en la paga de junio.

 

Cuál es la nueva fecha para cobrar la paga extra de verano

 

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) abona las pensiones en los primeros cinco días hábiles del mes siguiente. En junio adelantan la fecha a la última semana del mes, por lo que la paga extra puede cobrarse el día 25 de junio. Como este año cae en domingo y es día festivo, la administración pospone un día la entrega, fijándola el lunes 26 de junio.

 

Dependiendo de la entidad, los cobros pueden adelantarse. Bankinter lo hará el día 23 y Banco Santander, Banco Sabadell, Ibercaja, Unicaja, BBVA e ING desde el día 25. Los clientes de KutxaBank y Cajamar tendrán que esperar hasta el 27 de junio.

 

Cuánto se paga de paga extra de la Seguridad Social

 

La Seguridad Social explica que el importe de las pagas extras, en verano y Navidad, corresponde con la misma cuantía recibida todos los meses, solo que es doble. Es decir, en la extra se cobran dos mensualidades a la vez.

 

Las personas que reciben la pensión por incapacidad permanente, con motivo de un accidente laboral o enfermedad profesional, no tienen derecho a cobrar la paga extra porque su pago se establece en 12 pagas mensuales a lo largo del año.