Esta Nochevieja será una de las más caras de los últimos años
31 de Diciembre de 2022
Pese a que son fechas para celebrar son muchos los españoles a los que al mismo tiempo les toca mirarse el bolsillo en la hora de la compra.
De cara a la cena de Nochevieja productos típicos como el marisco han sufrido un encarecimiento respecto al año pasado, en concreto las gambas costaban 9 euros/kilo y este año 16 euros/kilo. Las almejas también han sido uno de los productos más afectados ya que ha experimentado un incremento de un 19%.
La inflación, por tanto, está teniendo repercusión en los bolsillos de la población española. Algunos clientes que se disponían a realizar la compra para esta festividad han afirmado que "da igual cómo lo hagas, está todo super caro”.
Otros optan por cambiar el menú de la cena y así poder hacer frente a la cuesta de enero y a los altos precios derivados de la inflación que sufre España, que se sitúa en el 5,7%.
Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirma que este mes de diciembre la subida de los alimentos analizados es del 8,2% y que los mayores incrementos se producen en mariscos y pescados.
Confirman, además, un incremento medio del 4,2% respecto al año anterior en los precios en determinados productos haciendo hincapié en la lombarda, con un incremento de un 30%; las almejas, que registran una subida de un 24% y el pavo con un aumento del 22%.