Este es el estado de los arroyos de Los Baldíos tras las precipitaciones de la Borrasca Nelson
Las lluvias de los últimos días han llegado como 'agua de mayo' a Extremadura. Así lo dice el refrán cuando en el mes de la Maya las gotas de lluvia ayudan a mejorar la situación en el campo. Ejemplo del efecto de estas precipitaciones tras la Borrasca Nelson es el estado en el que se encuentran los arroyos de Los Baldíos.
Como ya informaba este medio en la jornada de este miércoles, los embalses extremeños se han visto favorecidos por las lluvias. Así, según indica la página de embalses.net, en la región extremeña hay actualmente 9.656 hm3 que suponen un 66,85% de la capacidad de reserva hídrica de la comunidad. Por su parte, el pasado año en las mismas fechas, se acumulaban 7.573 hm3 , suponiendo un 52,43% de la capacidad total.
Unas lluvias que han sido beneficiosas pero no suficientes en toda Extremadura. Este es el caso de Tentudía. Se trata del segundo embalse más pequeño de Extremadura con tan solo una capacidad de 5 hectómetros cúbicos. Pese a ello, el nivel de este pantano se ha incrementado hasta el 1,9. Este nivel no había sido alcanzado desde hace más de dos años. Dos años después, la comarca ha desactivado por primera vez la emergencia por sequía en 24 meses.
VÍDEO