Extremadura ha aumentado la producción de energía a principios de año
En Extremadura, el Índice de Producción Industrial (IPI) en el mes de febrero se sitúa en 104,3, registrando un incremento anual del 6,3%. Así lo recoge en un informe el Instituto de Estadística de Extremadura a partir de los datos facilitados por el INE.
Evolución anual de la producción industrial (media anual)
En el periodo enero-febrero, la media del Índice de Producción Industrial (IPI) registró una tasa de variación del 10,5% respecto a la media del mismo periodo del año anterior (España 0,3%).
En este periodo, atendiendo al destino económico de los bienes, aumenta la producción de Energía (23,5%), Bienes de equipo (8,8%) y Bienes de consumo (3,9%); y se reduce en Bienes intermedios (-6,6%).
Por ramas y divisiones de actividad, los incrementos de producción más elevados se registran en Fabricación de muebles (648,3%) y Fabricación de otro material de transporte (312,7%). Los mayores descensos se producen en Confección de prendas de vestir (-25,4%) y en Industria química (-23,8%).
Evolución anual de la producción industrial (mismo mes año anterior)
Con relación a febrero de 2022, en Extremadura el IPI presentó una variación de 6,3% (España -0,8%). Aumentó la producción de Energía (16%), Bienes de consumo (6,2%) y Bienes de equipo (2,3%); y disminuyó en Bienes intermedios (-9,6%).
Por ramas y divisiones de actividad, los mayores incrementos de producción se registran en Fabricación de muebles (606,2%) y en Fabricación de otro material de transporte (255,3%). Los mayores descensos se producen en Fabricación de material y equipo eléctrico (-38,4%) y en Confección de prendas de vestir (-27,8%).
La variación mensual entre los meses de febrero y enero fue de -1,2%, a nivel nacional fue de 2,2%