Extremadura se prepara para llevar a FITUR sus mejores productos y servicios
Setenta empresas extremeñas se han inscrito ya para participar en la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 20 al 24 de enero en Madrid.
Tal y como ha indicado el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, el plazo de inscripción para aquellas empresas que quieran exponer sus productos o servicios en esta feria internacional continúa abierto.
En un stand de 800 metros cuadrados, Extremadura expondrá sus mejores paisajes y sus mejores productos. Además, el consejero ha destacado que este año se potenciará la gastronomía extremeña. Nuestro pabellón estará junto al de Cataluña y el de Valencia, y lo ha definido como un “espacio amable y abierto” que sigue el lema de “Sencillamente Extremadura”.
Se realizarán exposiciones de Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, el Año de Guadalupe, la Semana Santa de Jerez de los Caballeros y el Geoparque Villuerca Ibores Jara entre otras.
Además se llevarán a cabo numerosas de actividades como rutas “digitales” en bicicleta, donde los visitantes podrán teletransportarse a un paisaje extremeño en bicicleta; o un croma donde el público podrá aparecer en la gran pantalla que encabeza la zona de información del stand y elegir entre diferentes fondos de escenarios extremeños que él mismo seleccionará.
Habrá una exposición fotográfica ‘Sencillamente Extremadura’ y una actividad dirigida a los más pequeños, llamada ‘Artistas de pata negra’, donde decorarán varios cerditos de color blanco para obtener versiones artísticas del animal más representativo de nuestra tierra.
El consejero de este ramo ha destacado también la participación de Extremadura, por sexto año consecutivo, en FITUR LGBT, un área expositiva diferenciada e independiente que da a conocer este segmento turístico y sus particularidades.
Por supuesto, no podían faltar los reconocimientos a Los Barruecos, reconocido como ‘mejor rincón de España 2015, y a Trujillo, reconocida como ‘primera maravilla rural de España 2015’.