25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

No olvides realizar el último pago de la Declaración de la Renta si te salió a pagar

No olvides realizar el último pago de la Declaración de la Renta si te salió a pagar

 

Es muy común fraccionar el pago de la Declaración de la Renta cuando al contribuyente le sale a pagar y la cantidad es cuantiosa. Por eso, es importante que fijen esta fecha en su calendario.

 

El próximo 6 de noviembre es el último día que los contribuyentes tienen de plazo para pagar el último pago del IRPF si decidieron fraccionar el pago. El volumen correspondiente a este segundo plago es el 40% restante de la cantidad total.

 

QUÉ DEBE SABER EL CONTRIBUYENTE

 

Si el contribuyente decidió domiciliar el pago, el 6 de noviembre la entidad bancaria en la que lo hizo se encargará de cargar el importe correspondiente en la cuenta indicada en la declaración. A continuación, recibirá el justificante de pago. Por ello es muy importante que ese día exista saldo suficiente en la cuenta bancaria para afrontar el pago.

 

Si por el contrario el pago no fue domiciliado, podrá ser abonado hasta la fecha indicada anteriormente en cualquier entidad bancaria colaboradora de la AEAT (bancos, cajas o cooperativas de crédito), mediante el modelo 102 directamente o por vía electrónica (para ello los ciudadanos españoles deben usar su DNI electrónico, el certificado digital o el Código cl@ave PIN).

 

El modelo 102 se puede obtener en cualquier Delegación o Administración de la Agencia Tributaria, o a través de la web de la Agencia Tributaria, donde hallarán también las instrucciones para cumplimentarlo.