Imágenes del encuentro entre El Resucitado y La Aurora en Badajoz
El Domingo de Resurrección cerró la Semana Santa de Badajoz con la salida del Cristo Resucitado y la Señora de la Aurora, desde la iglesia de San Agustín. El público esperaba a esta procesión en la puerta de su parroquia con gran expectación.
Las salidas del Cristo y de la Virgen fueron acompañadas por un sonoro y emotivo aplauso que animaba a los costaleros a hacer bailar a las imágenes. Tras salir de la iglesia, los pasos encararon José Lanot, en dirección a la Plaza de la Soledad.
Fue precisamente allí uno de los momentos más emotivos de la procesión. A la puerta de la iglesia de La Soledad con la giralda de fondo, las imágenes se detenían para rezar junto a la patrona pacense.
El momento más esperado por todos tuvo lugar en la carrera oficial. La Catedral fue testigo de excepción de la unión entre el Cristo Resucitado y la Virgen de la Aurora que celebraban la Resurrección de Cristo.
El paso de la Virgen, cargado por mujeres, fue transportado en algunos tramos del recorrido por alumnos y profesores del colegio Sagrada Familia, que se habían preparado especialmente para la cita.