El índice de confianza empresarial crece en Extremadura
El tejido empresarial y las expectactivas de evolución de negocios de una región son fundamentales de cara a fomentar el desarrollo económico de la misma.
Siendo así, Extremadura ha registrado un incremento de 6,7% de confianza empresarial al inicio del tercer trimestre. Tras el cierre del segundo trimestre de 2023, en el que ya la evolución marcaba una tendencia positiva al registrar un incremento del 5,2%, se preveía que el índice de confianza empresarial no deja de aumentar en la comunidad, según reflejan los datos facilitados por IEEX, el Instituto de Estadística de Extremadura.
Estos datos hacen referencia al nivel de expectativa que tienen los empresarios con respecto a la situación económica del país y cómo ven la marcha de sus negocios en la región. Este tipo de información se utiliza para tomar decisiones empresariales en base a los datos de expectativa publicados.
Con respecto a la expectación que genera la evolución de los negocios, el 18,3% de los gestores empresariales de Extremadura, opina que la evolución de su establecimiento será favorable en el tercer trimestre de 2023, frente al 19,2% que opina justo lo contrario. La diferencia entre los porcentuales de estas respuestas, se denomina Balance de Expectativas, y se sitúa en –0,9 puntos en Extremadura, frente a los -3,2 del trimestre anterior.
En las opiniones con respecto a cómo han marchado los negocios extremeños para los empresarios en el trimestre anterior, se refleja un Balance de Situación de 6,7 puntos frente a los –10,9 puntos del pasado periodo, ya que la opinión favorable acerca de la evolución de los negocios en el pasado trimestre muestra un 22,6% frente al 14,5% a la contra.