Infectos Acelerados denuncia la falta de seguridad en el entorno de su local
Isabel, la presidenta de la comparsa Infectos Acelerados, en declaraciones a 7Días ha denunciado la "desastrosa" situación que está viviendo el recinto del local que acoge a su agrupación.
Desde hace días, en su entorno se acumulan restos y desechos de basura que llegan incluso a ser incendiados de manera intencionada por vandalismo, haciendo que el espacio sea más hostil.
La sede, que se encuentra en un recinto privado donde hay otras naves, no alberga seguridad, ya que no cuenta con puerta de entrada. Únicamente está rodeada por unos muros y cualquiera puede acceder.
En relación a esto, Isabel ha comentado que “empezaron dejando cosas que nadie quería”. Estos objetos se han ido amontonando en el recinto, dejando desde “neveras hasta restos de bares como cajas con botellines vacíos, lunas de coche o neumáticos”, ha señalado. Asimismo, talleres vecinos vacían sus desechos en las cercanías de la sede de la comparsa.
Al tratarse de un recinto privado, la situación se complica al no disponer de servicio de limpieza. El Ayuntamiento de Badajoz y las autoridades están al tanto de estos hechos pero, según ha trasladado la comparsera, “las autoridades le encomendaron al Ayuntamiento y estos les encomendaron a los dueños del local”.
Como consecuencia de la tardanza en la gestión de soluciones de este problema, la presidenta ha afirmado que “ellos no van a recoger nada porque no tienen medios” y que finalmente barajan la posibilidad de encargar a una empresa privada la limpieza de sus inmediaciones.