23 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

La Feria de San Juan contará con un sistema de identificación de menores

21 de Junio de 2014

La Feria de San Juan contará con un sistema de identificación de menores

Dentro de las medidas de seguridad de la Feria de San Juan 2014 destaca la novedosa iniciativa de Cruz Roja para facilitar las identificaciones de menores que se hayan perdido en el recinto ferial.

Los padres que así lo deseen podrán acudir al puesto de Cruz Roja del recinto ferial de Badajoz y registrar a sus hijos en la base de datos. Los niños portarán una pulsera telemática con los datos registrados para facilitar la localización de sus padres en caso de que se pierdan.

En cuanto al resto de medidas que van a desarrollar durante la Feria de San Juan 2014 no han variado en exceso de las tomadas en ediciones anteriores. Una de las pocas novedades será que el anillo que rodea el recinto ferial será en esta ocasión de una sola dirección para hacer el tráfico más fluido en esa zona.

El recinto cuenta además con 5.200 plazas de aparcamiento a las que hay que sumar las 1.200 plazas que el Centro Comercial El Faro ha cedido también para la ocasión. Este año habrá más personal dedicado a la gestión de los aparcamientos alcanzando la cifra de 40 personas. Tubasa tendrá habilitado el camino trasero de acceso al recinto y pondrá, como suele ser habitual, líneas especiales a un precio de 1 euro el viaje.

En cuanto a los servicios de seguridad habrá 605 servicios de Policía Local en total durante la feria, 419 de Policía Nacional, dos equipos permanentes de Bomberos y 10 o 15 servicios de Protección Civil. Los planes de emergencias  ya están elaborados y durante los conciertos habrá entre 10 y 15 voluntarios. La Guardia Civil realizará medidas especiales para controlar la fluidez del tráfico en los accesos a la ciudad además de los habituales controles de alcoholemia y drogas.

Sobre los retrasos en los pagos a la Policía Local, Alberto Astorga, concejal delegado de Policía Local y Policía Urbana, ha indicado que están resolviendo estos problemas y que en breve cobrarán lo que se les debe.