25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

La gasolina se encamina de nuevo hacia los dos euros

La gasolina se encamina de nuevo hacia los dos euros

 

La racha en alza del precio de los carburantes sigue su curso. Y es que desde la subida el pasado mes de julio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones para los españoles, los precios no han parado de subir.

 

De forma ininterrumpida han acumulado una subida del 7% en el caso de la gasolina y del 11% en el caso del diésel durante el verano, y parece que la tendencia seguirá hacia un encarecimiento progresivo.

 

Los precios de los carburantes no han parado de subir desde el pasado mes de julio, situándose el PVP en el surtidor por encima de los 1,60 euros, cercano a los 1,70 euros, de media. Unos precios que no se veía en las gasolineras desde agosto del año pasado y con la bonificación de 20 céntimos del Estado. Sin contar con ella, estos no se veían desde finales de noviembre. El gasoil, por su parte, marcaba 1,602 euros el litro, su máximo desde febrero.

 

Los combustibles se encuentran inmersos en una nueva escalada de precios -esta vez, sin bonificaciones en los surtidores- compartida con su materia prima. El petróleo se aproxima a los 100 dólares por barril en una senda alcista que sobrevuela a todos los sectores económicos y que amenaza con provocar nuevos repuntes de inflación.