27 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

La gasolina vuelve a dispararse

La gasolina vuelve a dispararse

 

El precio de la gasolina de 95 octanos se ha disparado un 1,7% esta semana en comparación con la anterior, una subida sin precedentes desde el pasado mes de junio, cuando los combustibles iniciaron una brutal escalada tras el embargo decretado por la UE al petróleo ruso.

 

Así se refleja en el Boletín Petrolero de la UE, que se ha publicado en la mañana de este jueves. El litro de gasolina se paga ahora en el surtidor a 1,71 euros (1,51 si se aplican los descuentos del Gobierno), una cifra que, no obstante, está un 20% por debajo del máximo de 2,14 euros alcanzado a mediados de junio.

 

En el caso del diésel, el precio en el surtidor se ha encarecido un 2,8% en comparación con la semana previa y se sitúa en 1,86 euros por litro, un 12,9% por debajo de lo registrado en el peor momento de la escalada de junio. El gasóleo se ha apuntado su mayor alza en más de un mes, pero, a diferencia de la gasolina, su cotización ha sido bastante más irregular en los últimos meses.

 

Las últimas subidas de precio en los surtidores españoles reflejan los movimientos que se han visto en los mercados petrolíferos en las últimas semanas.