La inflación alcanza su máximo histórico del 8,9%
La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en julio en el 8,9%, frente al 8,6% registrado en junio, en lo que supone el mayor encarecimiento de los precios en la región de toda la serie histórica.
Este dato supone más de cuatro veces la meta de estabilidad de precios del 2% del Banco Central Europeo, según ha confirmado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. España se sitúa casi dos puntos por encima de la media, con un IPC del 10,8%.
En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de inflación interanual del mes pasado alcanzó igualmente un nuevo máximo histórico, siendo del 9,8%, dos décimas por encima de la lectura de junio. En julio de 2021, la subida de los precios entre los Veintisiete fue del 2,5% interanual.
El incremento del precio de los alimentos frescos en julio fue del 11,1%, cuando en junio había sido del 11,2%. Los servicios se encarecieron un 3,7% interanual, mientras que los precios de los bienes industriales no energéticos subieron un 4,5%, frente al 4,3% de junio.