La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana la programación que con motivo de la Festividad de la Mártir Santa Eulalia y la Navidad se desarrollará las próximas semanas.
Las actividades se adelantaron con la inauguración el pasado viernes de la pista de hielo y Diver Mérida. Actuaciones musicales, teatro, mercado artesanal, Extremanga, actividades solidarias de colectivos en Navidad como Belenes solidarios, certámenes de villancicos, etc… en definitiva, actividades para todos los públicos.
El primero de los actos tendrá lugar mañana martes con la presentación de la Revista Eulalia de la Asociación de la Mártir y continuará con el encendido de la iluminación navideña el viernes a las 19:30 horas. El programa incluye la peregrinación de Santa Eulalia, sus procesiones y los fuegos artificiales del 9 de diciembre.
Las cofradías estarán presentes con un belén solidario y la exaltación de la Navidad el 15 de septiembre a cargo de la Hermandad del Calvario, el Belén viviente de la Cofradía de la Cena el 16 y, ese día, el Certamen de Villancicos de la Cofradía del Nazareno en el Centro Cultural Alcazaba. También incluye la Pastorada de la Cofradía Infantil el 30 de diciembre.
La Carrera Popular San Silvestre también tendrá lugar el 30 de diciembre. El 2, 3 y 4 de enero estarán los carteros reales en el Ayuntamiento, y el 5 de enero se celebrará la Cabalgata de Reyes. Espectáculos infantiles y cuentacuentos tendrán también un espacio importante en la programación, así como las actividades de la Sala Trajano.
ILUMINACIÓN
La empresa extremeña Henry es la encargada del montaje de la iluminación navideña que instalará 115 arcos y 36 motivos luminosos. Un total de 35.000 vatios para iluminar la Navidad con luces led.
Como novedad, el motivo navideño que llamará la atención será una gran bola de navidad luminosa de 12,50 metros x 11 de ancho que será instalada en la fuente de la Plaza de España con 27.500 luces led y ha sido diseñada especialmente para la plaza de España emeritense.
Las calles iluminadas serán principalmente las del centro y zonas comerciales. En este sentido, la delegada ha indicado que “nos gustaría llegar a todas las barriadas, pero el año pasado algunas no estuvieron conformes con los motivos que fueron instalados, así pues, este año se colocarán en el centro que es donde hay más actividad durante los días festivos y donde las pueden disfrutar todos los emeritenses y las personas que nos visitan”.