Los síntomas de la nueva hepatitis infantil que deben alertar a los padres
Los padres deben estar alerta si descubren que sus hijos tiene color amarillo, cacas blancas y vómitos. Puede ser un nuevo tipo de hepatitis del que ya hay varios casos graves entre niños de cuatro y seis años, incluso un niño en España ha necesitado un trasplante de rinón.
La causa podría ser un adenovirus que suele infectar a los menores en la primavera y normalmente genera enfermedades benignas, pero hay excepciones como la hepatitis.
El Centro Europeo de Control de Enfermedades ya ha confirmado cinco casos en España, además de muchos otros en Dinamarca, Irlanda, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está investigando tres casos procedente de Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha, a pesar de que los tres han evolucionado satisfactoriamente. Los otros dos cosas se han notificado en Galicia.
Esta nueva hepatitis infantil se contagia por el aire y mediante el contacto con un enfermo y ha podido surgir por estar mucho tiempo confinado y al salir a la calle haber entrado en contacto con un virus desconocido para ellos.