Mérida lleva su Semana Santa a Sevilla
La Semana Santa de Mérida fue presentada ayer en Sevilla en un acto que tuvo lugar en el ayuntamiento hispalense con la presencia del alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, y la Junta de Cofradías.
El delegado de Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, ha explicado que el 10 de marzo se presentará en Mérida la Semana Santa de Coria y el 11 de marzo, la de Medina del Campo (Valladolid).
Vadillo ha destacado que el ayuntamiento va a continuar con el programa de restauración de la imaginería cofrade. Este año serán restauradas las imágenes de Nuestra Señora de las Angustias y del Cristo de los Remedios en un taller cacereño con una inversión de seis mil euros. “Nuestro compromiso es seguir restaurando las tallas que forman parte del patrimonio de todos los emeritenses”, ha indicado.
Además, ha adelantado que en la carrera oficial se dispondrá un vallado especial para cuidar la imagen de la Semana Santa que se añade a las balconeras que empezaron a adquirirse el año pasado para decorar la Plaza de España y calles aledañas.
De igual forma, en la Plaza de España se instalará un punto de información cofrade desde el que ofrecer datos sobre los recorridos procesionales y repartirán los programas de mano. También están estudiando la instalación de gradas en la plaza.
Este año el consistorio emeritense mantendrá la subvención para las cofradías, que alcanza los 42.000 euros y aún está a la espera de solucionar las objeciones del ministerio en relación al expediente para la declaración de la Semana Santa como fiesta de interés turístico internacional. En este sentido, Vadillo ha explicado que el ministerio pide que se certifique la difusión en medios de nuestra Semana Santa y “a ellos nos dedicamos para lograr cuanto antes este reconocimiento”.