Monago insiste en que "mientras otras crecen, Extremadura está parada"
8 de Junio de 2016
El presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que la región “se está parando” mientras que otras comunidades “están creciendo”, por lo que considera que “no cabe señalar a la falta de Gobierno en España para justificarlo”.
Así ha valorado el presidente del PP el dato que se conoció ayer por parte de CEPREDE y que coincide con otros servicios de análisis del crecimiento económico previsto para las comunidades autónomas. “Extremadura está en estos momentos en el furgón de cola mientras que otras comunidades en España crecen por encima del 3%, cifra en la que estábamos hace un año” ha manifestado.
En este sentido, Monago ha explicado que es “un mal dato” porque pone de manifiesto que las cosas “se están parando” y ha afirmado que “debe haber un toque de atención” en el gobierno autonómico porque lo que se atisba “no es lo que esperan los ciudadanos extremeños”.
José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones tras una visita a la empresa Frutas de Montijo S.L. y antes de realizar un recorrido por la zona comercial de dicha localidad, donde ha podido comprobar de primera mano la situación que atraviesa el pequeño comercio y los autónomos.
Tras la visita, Monago ha defendido al sector de la fruta como “uno de los líderes de los sectores de exportación que genera empleo, riqueza y, por lo tanto, ingresos para la región” y ha criticado que los datos de exportaciones “están cayendo cuando en la legislatura anterior se batieron récords”.
El presidente del PP ha señalado que ante esta situación, el gobierno extremeño ha “guardado en un cajón con siete llaves un plan estratégico de la fruta que se impulsó durante la pasada legislatura y que en estos momentos está parado”. “Un plan que nació fruto de la colaboración con el sector, que planteó una serie de necesidades”, ha apuntado.
En este sentido Monago ha señalado que “le gustaría” que la Junta de Extremadura reconociera que el gobierno anterior “sí hizo cosas bien”, porque eso “da grandeza a un gobierno y más en un sector que genera mucho empleo”. “En lo que podamos ayudar, con lealtad, pueden contar con la colaboración del PP de Extremadura” ha sentenciado el Presidente.