14 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

OPINIÓN: Es época de castañas

Raúl González

29 de Octubre de 2024

OPINIÓN: Es época de castañas

 

Es época de castañas, nuestros montes tienen un color especial y Extremadura en este sector poco a poco va liderando la producción de este fruto seco.

 

Es muy extremeño comparar la castaña con algo pesado, tedioso, aburrido o un golpe. Es muy común en expresiones como "vaya castaña" o "menuda castaña".

 

Pues con nuestros políticos tenemos una buena castaña o una castaña de ... Nuevamente, recibimos un varapalo más en el encuentro Hispano-Luso realizado en Faro. Nuevamente, otra castaña más para Extremadura.

 

Nuestros diputados, esos que deberían defender los intereses de Extremadura, no hacen otra cosa que rendir pleitesía a sus jefes de Madrid por un sillón, sin importar que sea en contra de los intereses de aquellos que les votaron. Los extremeños, gracias a estos castañas, deberán pagar por el agua que pasa por Extremadura por cogerla de Portugal; los extremeños pagaremos por el agua que pasa por nuestra puerta porque a un castaña de estos, se le ocurrió que vayamos a coger el agua de Alqueva en Portugal en lugar de pelear por tener un caudal mejor y mayor para nuestros intereses. Menuda castaña.

 

Los mismos castañas que votaron “SÍ” al cupo catalán, hoy callan como puertas al escuchar que el tren a Extremadura se alarga nuevamente al 2034 y es que la castaña del tren ya está podrida del tiempo que tiene. Esos que con su voto restaron recursos a nuestra tierra, los mismos que restaron desarrollo a Extremadura y mermaron el futuro de nuestros hijos, esos castañas, hoy, han conseguido que la región más rica y más hermosa del mundo, se convierta en un sitio donde vivir es una castaña y donde nuestros hijos por la falta de oportunidades, eligen irse lejos de nosotros para venir a ver a sus familias en el puente de los santos e ir al campo a recoger castañas.

 

Es época de castañas y, de momento, los carbotes serán lo único bueno que tenga noviembre. Si esto no cambia, nuestros gobernantes, sea la época del año que sea, seguirán siendo para Extremadura, “UNA VERDADERA CASTAÑA”.

 

POR: Raúl González, Juntos Por Extremadura