24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

OPINION: Esperpento en el minuto de silencio

OPINION: Esperpento en el minuto de silencio

La violencia machista no cesa en España y cada semana vemos con consternación cómo alguna mujer es asesinada a manos de su marido o expareja. Es una lacra que hay que erradicar y visibilizar y una de las medidas que se adoptaron fue la de celebrar minutos de silencio en honor a las víctimas.

Los minutos de silencio son un acto no solo de solidaridad con las mujeres asesinadas, sino de reivindicación de una lucha que en la época en la que vivimos debería estar más que solucionada ya.

Sin embargo en Badajoz, ciudad singular donde las haya, parece que los partidos políticos están más preocupados en ganar votos que en rendir ese homenaje a las víctimas.

Con la entrada de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, en los minutos de silencio el Partido Socialista no ha querido ni acercarse al concejal del partido de "extrema derecha". Por ello, y con la excusa de un homenaje a la víctima 1.000 por violencia de género que se celebró en la Delegación del Gobierno de la ciudad pacense, decidió dejar de acudir al Ayuntamiento y celebrar así los minutos en la institución nacional.

De esta manera queda un panorama bastante vergonzoso para todos aquellos que creemos que la violencia de género es un problema.

Si una mujer es asesinada por su marido el lunes, el martes se celebra un minuto de silencio en su honor en la Delegación del Gobierno. Asimismo, tendremos que esperar un día más -el miércoles- para que se haga el mismo acto en el Consistorio Pacense, pero esta vez con los actores populares y de Ciudadanos.

Al principio de la legislatura, incluso acudía a este último minuto de silencio Alejandro Vélez, representante de Vox, con una pancarta que reivindicaba la ley de violencia intrafamiliar por estar en desacuerdo con la violencia de género.

En uno de esos minutos de silencio, con la citada pancarta en las manos del edil de Vox, eran muy pocas las personas asistentes, por lo que se animó a varias personas que pasaban por la puerta del Ayuntamiento a que se unieran al homenaje.

La contestación de estos fue: “¿No ves lo que pone en esa pancarta. Como quieres que apoye eso?" Dando muestra la población pacense de su buen juicio por delante de los políticos.

Puede ser que llegase un tirón de orejas al concejal de la formación verde para que quitase el cartel y ahora Vélez ha decidido acudir a los minutos de silencio con el dicha pancarta, incluso la mayoría de las veces ni aparece.

El último minuto de silencio vivido en Badajoz fue este lunes en las puertas de Delegación de Gobierno y se llevó a cabo en honor a la mujer asesinada en Cantabria por su marido, que posteriormente se suicidó con su coche.

Todo transcurría con normalidad cuando una de las participantes en ese homenaje a la víctima le importó más bien poco que las cámaras de los medios de comunicación estuvieran presentes y le dio una calada a su cigarro.

¿De verdad no puede esperar un minuto para fumarse el cigarro y honrar la memoria de la víctima como se merece? Esta mujer dio buena muestra de lo importante que es para ella la causa y las víctimas.

En un minuto de silencio, como su propio nombre indica, sobran las palabras pero también sobran las risas y mucho más los cigarros. Parece como si fuera su tiempo del cigarrito para descansar un poco de su ardua jornada de trabajo.

Señores políticos tómense en serio esta problemática y lacra social y si no estáis de acuerdo con la celebración de los minutos de silencio no acudáis para salir en la foto de turno. Con la violencia de género no se juega.