OPINIÓN: La Policía Local gana el pulso al Ayto. de Badajoz: ¿está en juego el Carnaval?
28 de Enero de 2024
Es posible programar la desidia..., es posible.
Esta misma mañana atletas de diferentes categorías y niveles se quedaban boquiabiertos al descubrir, después de abrir una vez más la caja de las sorpresas del Ayuntamiento de Badajoz, un nuevo regalito, en forma de suspensión de una prueba en las calles pacenses, da igual que sea deportiva o de otro calado.
Más de doscientas personas, pertenecientes a la Policía Local de Badajoz, servidores públicos que se juegan la vida en las no tan agraciadas calles pacenses, no se encuentran en los mejores momentos laborales en todos los sentidos y hace ya meses...
Ellos, son los mismos que luchan por una sociedad lo más objetiva y justa posible, son los mismos que analizan la distancia y el alejamiento por parte de los expertos del consistorio.
Cansados que se repita una y otra vez el mismo discurso agotador, sin fondo, sin horizonte posible que poder vislumbrar. Multitud de problemas llenos de incertidumbre y en medio, sus familias.
Por mucho que diga en la Declaración de los Derechos Humanos rotundamente que todos los seres humanos tienen los mismos derechos, seguimos dividiendo esos derechos, simplemente algunos que se proclaman como adalid de la libertad.
Injusta situación para los pacenses y todos aquellos ciudadanos también qué eligieron ser Policías Locales como trabajo digno donde los haya.
Ahora queda en el aire "la suspensión posible" del gran desfile del carnaval de Badajoz de carácter internacional, sería una situación vergonzante si se diera finalmente el caso, injusta para todos aquellos que aman el Carnaval como fiesta indiscutiblemente grande de la ciudad.
Es incomprensible la pasividad de nuestros gobernantes y no gobernantes ante dicha situación.
Principalmente problemas económicos a los que se enfrentan multitud de familias, y está claro que con las cosas de comer no se juega.
Dolor, impotencia y desidia, sin lugar a dudas el poder sigue siendo del pueblo y las calles no esperan.
¿Algunos, tendrán el suficiente valor de suspender el desfile de comparsas de Badajoz...?