OPINIÓN: Reflexiones Profundas
1 de Mayo de 2024
No me coja manía Sr. Sánchez que no es nada personal. Dicen las lenguas de doble filo que durante cinco días con sus cinco noches ha estado reflexionando profundamente. Créame que me acongoja, de verdad…
El hombre promedio tiende a repetir ideas. Rara vez aparece un Newton, un Einstein, un Da Vinci… Pero usted para salvar a los españoles y regenerar la democracia, “ por una sola vez” y sin que sirva de precedente, ha reflexionado profundamente. Rayando el nirvana.
Cuánto agradecemos el esfuerzo que ha debido de hacer, porque sabemos que lo practica poco. O necesita más concentración, o un poco más de tiempo. Ha llegado a la misma conclusión que cuando reflexiona como el resto de los mortales, así de andar por casa, superficialmente, sin devanarse los sesos.
Regenerar la democracia degenerada. ¿Usted? Dígame …
¿Desde cuándo le ronda esa idea?
¿Eso lo ha pensado usted solo?
¿En los cinco días de vacaciones remuneradas?
¿Alguna otra idea estrambótica?
¿Miente usted con asiduidad, verdad?
¿También cambia de opinión con frecuencia, no es cierto?
¿Qué tal lleva la crítica política?
¿Ha traicionado alguna vez a algún compañero?
¿Es usted de esas personas que se resiste a marcharse de los grupos donde no le quieren?
Ya se puede levantar del diván y coja nueva cita al salir. Le sugiero un retiro espiritual de una legislatura mínimo. Que todos sabemos que no pegaba ojo desde que pactó con el tabernero Iglesias. Y si vuelve a reflexionar profundamente, ceda el relevo antes para el buen y normal funcionamiento de las instituciones públicas. No hace falta que devuelva el salario de los cinco días. Pero reflexione, reflexione…