21 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

OPINIÓN: Sin trabajo no hay vida, ni en los pueblos ni en el campo, ni en la ciudad

4 de Febrero de 2021

OPINIÓN: Sin trabajo no hay vida, ni en los pueblos ni en el campo, ni en la ciudad

¿Hacia dónde vamos en Extremadura?

Esa foto de la plaza con las mesas vacías y las sillas sin clientes es una llamada urgente de un pueblo que quiere trabajar, porque necesita vivir, a pesar de la muerte que nos rodea. Queremos trabajar en nuestros locales y terrazas acondicionados, para dejar atrás la presión de vivir en tiempos de pandemia.

La plaza de España en Montijo, alberga hoy una exposición curiosa, no está hecha por especialistas en arte, sino por trabajadores de la hostelería, oficio del que viven tantos españoles. Esta situación se repite en ciudades y pueblos de Extremadura y de otras partes de la España vaciada, de la que parece que nadie se ocupa.

Las mesas y sillas inutilizadas, son una carta abierta al Gobierno, que esperamos pueda entender y respoder. No tenemos trabajo, la pandemia nos rodea, la gente no sabe qué hacer y espera alguna solución del Gobierno. ¿El dinero de Europa puede llegar también a localidades como Montijo?

Señor presidente, deje de mirar siempre a los mismos y ocúpese, también, de esta España Vaciada que parece se ignora, como si no existiera, e imponen unas leyes asfixiantes que, en estas circunstancias, ahogan nuestra economía.

En esta difícil situación de pandemia, donde tenemos que priorizar y cuidar la salud colectiva, los primeros interesados somos nosotros, la hostelería. Por eso buscamos medidas y formas de seguir con nuestro trabajo. Necesitamos esas ayudas de Europa, que parece están destinadas para otros. Le pedimos ayuda al Gobierno y a Europa para no tener que dejar nuestra tierra para ir a buscar trabajo fuera de ella.

Son estos negocios, los que alimentan a nuestra familia y permiten nuestra supervivencia. No entendemos cómo desde los distintos gobiernos se nos ignora y no se intentan soluciones conjuntas con los que sufrimos este problema.

POR: Juan José Ramón Rodriguéz, de Extremadura Unida