22 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

OPINIÓN: Vieja guardia

30 de Noviembre de 2020

OPINIÓN: Vieja guardia

A ellos les gustaría que, en 2021, llegásemos todos a 1983. Algunos ya están en 1983, como diría el gran Máximo, todo depende del cristal con el que se mire.

Viene esto a cuento por el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Gobierno y las respuestas mediáticas de aquellos Sumos Sacerdotes que en otro tiempo no toleraban, que ni el lucero del alba se moviera en torno suyo, so pena de no salir en la foto.

Hagan memoria. Si el disentir se hubiera consentido, jamás un Congreso se hubiera ganado con más del 90 % de los votos.

Los trapos sucios se lavan en casa, sentenciaban los que hoy no se privan de ir por los medios mostrando su insularidad con las bases de un partido, que en su día decidieron entregar su confianza a Pedro Sánchez y qué guste o no, son quienes ganan las elecciones.

Ahora, hacer política con los nacionalistas es sinónimo de romper España, antes no, antes Felipe o Aznar se sentaban con Pujol y a eso se le llamaban normalidad democrática... Como normalidad democrática era el acercamiento de presos al País Vaco, ahora no, ahora es solo cosa propia de gobiernos ilegítimos.

¡Cómo si la hemeroteca no existiera!

Es sencillamente una cuestión de talante democrático, algo que a los de mi generación, al entrar en política no se nos exigía...solo el carnet era necesario.

Da grima ver a esta vieja guardia socialista, que un día a tantos nos emocionó con su trabajo y su valentía, sobrevivir a los tiempos.

 ¿Quién escribió sobre la muerte de las ideologías?

La militancia echa de menos intervenciones como la de José M.ª Maravall, poniendo la nota adecuada al golpe ideológico que los ilustrados quieren imponer. Todo para el partido, pero sin el partido.

No se equivoquen, el PSOE siempre sobrevive, incluso cuando duerme; Pedro Sánchez no es un cadáver insepulto, el votante está a su lado y cualquier intento dé agrupamiento a su derecha, produciría un risorio. Sólo los medios afectos a la derecha, durante unos meses, les prestaría atención. Luego todo son deudas.

Creen mejor una Jefatura Central de Lenguas Vehiculares y entreténganse y dejen a las nuevas generaciones dar las respuestas adecuadas que la España de hoy necesitan.

Sean buenos, también de vosotros, la nueva Ejecutiva Federal espera, un nuevo milagro de la primavera.

Y este exmilitante, también.

Por Paco Cacho.