18 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

Por qué fases pasa el cuerpo humano en una intoxicación etílica

25 de Abril de 2022

Por qué fases para el cuerpo humano en una intoxicación etílica

 

Las bebidas alcohólicas están muy aceptadas en España. Para algunos, son perfectas para socializar e incluso a las personas más tímidas les sirve para desinhibirse y tener mayor facilidad para hablar en público.

 

Por eso, una ingesta moderada de alcohol puede ser beneficiosa para algunas personas. El problema es cuando se bebe sin moderación ni control. Esto afecta al cuerpo humano de gran manera pudiendo sufrir una intoxicación etílica.

 

La primera fase de la intoxicación etílica es la euforia. Es el momento cuando se sufre excitación, desinhibición y las personas adquieren una conducta impulsiva, se atreve más.

 

La segunda fase ya es la intoxicación. Es cuando el organismo no está acostumbrado a ese nivel de alcohol y comienza a afectar al sistema nervioso. La coordinación de movimientos y el equilibrio se comienza a perder.

 

La tercera fase es llamada la hipnótica. Se sufre mucha confusión, irritabilidad, sueño, agitación, náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

 

La cuarta fase de la intoxicación etílica es la anestésica y de estupor. Es cuando comienza la dificultad para hablar, se disminuye la conciencia y se pierde la fuerza muscular. También se dificulta la respiración y no se controlan los deseos de orinar.

 

Con respecto a la quinta fase, la bulbar o de muerte es la más preocupante. Se entra en shock cardiovascular y se produce el paro respiratorio y llega la muerte.