Últimas horas para presentar la declaración de la renta
La mayoría de los españoles ya han presentado la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2023-2024, aunque, seguramente, habrá rezagados que no hayan llevado a cabo este trámite.
Este lunes, 1 de julio, es el último día para presentarla. El viernes 28 de junio finalizaba el plazo para pedir cita telefónica y presencial, pero durante el día de hoy la vía telemática continúa activa. Así, los contribuyentes podrán rendir cuentas con Hacienda a través de la página Renta Web o la app de la Agencia Tributaria.
El hecho de no presentar la declaración en tiempo y forma puede acarrear multas importantes. Así, si el resultado es a ingresar, se aplica un recargo del 5% si superan los 12 de meses. Además, en caso de requerimiento, dicha sanción podría oscilar entre el 50% y el 150% de la deuda del contribuyente.
En el caso de que salga a devolver, los contribuyentes también serán penalizados si este trámite se presenta fuera de plazo. Si se presenta de forma voluntaria, la multa se reduce de 60 a 100 euros. Si se efectúa un requerimiento por parte de Hacienda, dicha multa asciende a 200 euros.