Rajoy en Badajoz: “El objetivo básico para el PP sigue siendo el empleo”
Este mediodía ha tenido lugar en el Palacio de Cristal del Hotel Río de Badajoz un mitin – almuerzo para militantes y simpatizantes del Partido Popular de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio.
Al acto han asistido Mariano Rajoy (presidente del Gobierno en funciones), José Antonio Monago (secretario general del Partido Popular en Extremadura) y Francisco Javier Fragoso (alcalde de Badajoz) entre otros.
El mitin estaba previsto en la Plaza de España de Talavera la Real pero a causa de la agenda de Mariano Rajoy se ha tenido que trasladar a Badajoz para atender a los militantes del partido.
O eso ha sido lo que el PP ha comunicado oficialmente, alegando motivos de agenda y seguridad, pero los cierto es que la concentración de bomberos pacenses que se producía en el municipio a primera hora de la mañana, que pretendían trasladar sus quejas al presidente, podría haber influido en el cambio de ubicación del mitin.
No obstante, Mariano Rajoy ha agradecido la presencia de los militantes extremeños en el acto agradeciendo el apoyo y la lealtad. "Somos el primer partido de España. Hemos ganado las últimas elecciones y volveremos a ganarlas", ha dicho.
En cuanto a la campaña electoral Rajoy asegura que va a ser "moderada, en positivo y a favor de los intereses de los españoles, como el empleo y los intereses sociales".
En su intervención, el Presidente del Gobierno en funciones también se ha acordado del PSOE y de Podemos, manifestando que “hay que recordarles que existen otros que les están mojando la oreja y otros que se van a quedar en muy poquito”.
“Va a haber elecciones porque ni el PSOE ni Ciudadanos quisieron aceptar el planteamiento político que hizo el PP. El pueblo español habló y las fuerzas políticas tenían que hacer propuestas para formar gobierno”, ha asegurado Rajoy.
Siguiendo con el asunto de las elecciones, el presidente ha dicho que "tenía que gobernar quién ha ganado las elecciones, en coalición con las fuerzas políticas segunda y cuarta. Era la oferta más razonable porque permitía construir una mayoría en el parlamento".
El objetivo básico para el Partido Popular en los próximos cuatro años es que “dos millones de españoles estén trabajando. Las reformas que pusimos en marcha dieron sus frutos y se han creado más de un millón de empleos”.
Las prioridades de los populares además del empleo son “los intereses sociales y la unidad de España que amenazan algunos”, ha asegurado Rajoy, quien también tiene como prioritario la “lucha contra el terrorismo que golpea cerca y lejos de nuestras fronteras”.
En cuanto a Extremadura, Mariano Rajoy ha manifestado que “en España hay grandes sistemas de infraestructuras y comunicación, a pesar de la falta del tren de alta velocidad en Extremadura”.