Rajoy se compromete con el AVE extremeño
El presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, ha marcado al AVE extremeño como una de sus prioridades de cara a la próxima legislatura, indicando que es “consciente” de la situación que vive el ferrocarril en la región.
En una entrevista en la televisión pública extremeña, Rajoy se ha marcado de plazo para la construcción del AVE extremeño hasta finales de 2020, es decir, finales de la siguiente legislatura.
Mariano Rajoy se ha defendido así de las críticas que aseguran que el Gobierno de España no invierte en Extremadura, indicando que “sí invertimos, es más, se está invirtiendo el doble que en las dos legislaturas anteriores”, ha apuntado. “Yo haré lo que esté en mis manos, el problema no será de falta de voluntad política”, ha dicho el presidente en funciones.
Respecto a los problemas que están presentando en los viaductos de los ríos Tajo y Almonte, Rajoy espera que se resuelvan pronto, a pesar de “la enorme complejidad”.
También, respecto a si la conexión entre Madrid y Lisboa por alta velocidad se hará por Extremadura o por Salamanca, Mariano Rajoy ha asegurado que se hará por la región extremeña y ha recordado que en su día “ya se habló con el Gobierno portugués que sería así”.
PLATAFORMA LOGÍSTICA Y MINA DE AGUABLANCA
Respecto a las declaraciones de impacto ambiental de la Plataforma Logística de Badajoz y de la Mina Aguablanca de Monesterio, las cuales están pendientes, Mariano Rajoy ha indicado que “se están haciendo”, pero que “son trámites complicados que llevan su tiempo” y que “no solo dependen del Gobierno”. “Como comprenderá si de mí dependiera, las firmaba ahora mismo”, ha dicho.