24 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

Un grupo de Elche escenificará “La Pasión” en el Teatro Romano

9 de Abril de 2014

Un grupo de Elche escenificará “La Pasión” en el Teatro Romano

El delegado de Semana Santa, Francisco Miranda, ha dado a conocer la presencia del Grupo Jerusalén de Elche en Mérida, como acto previo a la celebración de la Semana Santa, que pondrán en escena “La Pasión de Cristo” el 12 de abril, a las 21.30 horas, en el Teatro Romano.

Se trata de un grupo amateur, pero ya veteranos en el mundo de las recreaciones teatrales y musicales, que cumple este año 2014 su trigésimo aniversario.

La obra servirá para recaudar fondos con destino al comedor social de la ciudad: “Será a través de la venta de las 2.700 localidades que tiene el aforo del teatro”, ha explicado Miranda, ya que no habrá entradas de protocolo y todo el mundo deberá pagar su localidad. Esperan cubrir gastos y que haya remanente de unos 4.000 euros, que destinarán a ese fin. Los precios de las entradas son de 6 euros la general, 10 euros en Orchestra y 3 euros en la Summa Cavea.

El Consorcio de la Ciudad Monumental ha cedido de forma gratuita el monumento y el personal de sala porque, según su director científico Miguel Alba, “aquí se usa el patrimonio histórico y prueba de ello es que la Semana Santa de Mérida tiene el atractivo de que se representa en los escenarios coetáneos, como es el caso del Teatro Romano. Nos sentimos muy honrados de que las buenas gentes de Elche vengan de nuevo para escenificar La Pasión”.

El director del Grupo Jerusalén y del montaje, Víctor Meseguer, recordó que este grupo de 100 personas de todas las edades vuelve a Mérida por quinta vez para ofrecernos las escenas de la Pasión de Cristo: “Para nosotros es un reto y una gran satisfacción”, comentó; “en el espacio de una hora y cuarenta y cinco minutos condensamos en el escenario del Teatro Romano toda la pasión. El espectáculo es un gran despliegue de música y de iluminación. Contamos para ello con 55.000 vatios de luz y 17.000 de sonido.”

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Romano.