Una nueva fisura de gran tamaño desestabiliza el volcán
Sobre las cuatro de esta tarde de viernes, 24 de septiembre, se originaba repentinamente una fisura de gran tamaño en la falda del volcán. Una nueva boca independiente a la principal que ya conocemos.
Localizada mucho más al sur se encuentra más cercana a las viviendas, por lo que es mucho más peligrosa, habiendo creado, además, un río de lava que ya fluye ladera debajo de forma acelerada.
Por su parte, la principal boca del volcán continúa con su ascenso de actividad habiéndose fortalecido durante las últimas horas.
Esta nueva salida de lava desestabiliza el recién creado terreno del volcán, pues se podrían producir desprendimientos ladera abajo del material que se ha ido depositando durante los últimos cinco días, y que sería un terreno no consolidado, por tanto, frágil y susceptible al desmoronamiento.
El aumento de ceniza y material que expulsa el volcán y la aparición de esta nueva boca, han llevado al PEVOLCA a tomar la decisión de confinar a Tajuya, Tacande de Abajo y Tacande de Arriba.
Los habitantes de estas tres localidades tendrán que seguir las instrucciones y permanecer en sus casas hasta nuevo aviso.