Unidos Podemos afronta la campaña electoral con "mucho optimismo"
El líder de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha dicho que “lo imposible solo tarda un poco más”. Así de optimista se ha mostrado durante la tradicional pegada de carteles que han realizado los candidatos al Congreso en el Parque López de Ayala de Mérida.
Jaén ha indicado que en ‘Unidos Podemos’ “somos conscientes de que hay una posibilidad real de desbancar al PP del Congreso”. Además indica que la gente humilde de Extremadura “encontró en Amparo Botejara (candidata al Congreso por Badajoz) una representante fiel”, y ha valorado la posibilidad de que también entre en estas elecciones el candidato por Cáceres.
Frente al extremismo y la radicalidad que le achacan a Podemos, Álvaro Jaén se ha defendido diciendo que “el extremismo y la radicalidad es que te cambien la constitución para dar prioridad al pago de la deuda por delante del gasto social” o “que el PP esté en el ranking de partidos políticos corruptos”, ha apuntado. “El PP lleva gobernando cuatro años a base de paro y exclusión, y eso sí es radicalidad”, ha manifestado.
En cuanto al lema elegido para esta campaña, ‘La sonrisa de un país’, el líder extremeño ha dicho que “ahora más que nunca hay que sacar la sonrisa y desarrollar un proyecto alternativo”. “Es esperanza e ilusión por recobrar las administraciones para devolvérselas a los ciudadanos”, ha indicado.
Finalmente, respecto a la campaña que llevarán a cabo, ha asegurado que será “austera” y que será financiada mediante microcréditos”. Asimismo ha destacado que es la campaña más “austera y eficiente” del resto de los partidos políticos.
Por su parte, Amparo Botejara, candidata al Congreso por Badajoz, y que ya ha estado prsente en dicho órgano desde las pasadas elecciones del 20D, ha indicado que uno de los pilares fundamentales para Podemos Extremadura es “luchar contra las desigualdades”.
Ha señalado que realizarán una campaña “a pie de calle, con cercanía” para “explicar nuestros proyectos y recoger también la opinión de la población”. Además ha asegurado que afronta esta campaña “con más ilusión” que la anterior.
Por Cáceres, su candidato al Congreso, Pablo Rodríguez, ha apostado por conseguir llegar al entorno rural, una “población más difícil de llegar”, al mismo tiempo que ha indicado que realizarán una campaña muy apegada a la calle y “al mundo rural”.