24 Enero 2025
2 . 054 . 114 lectores

Vara: “Nos debemos esforzar para que Extremadura sea conocida por el turismo de astronomía”

Vara: “Nos debemos esforzar para que Extremadura sea conocida por el turismo de astronomía”

 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado en Fregenal de la Sierra por un turismo de calidad y diferencial en Extremadura.

 

Durante la visita que ha realizado al Complejo Astronómico “Entre Encinas y Estrellas” (E-EYE), a la que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado que proyectos como este “entroncan con lo que representa el proyecto turístico que queremos para Extremadura, un turismo de calidad y no de aluvión”.

 

En este sentido, ha afirmado que Extremadura no es una región que aspire a que vengan muchos turistas, “a lo que aspiramos, ha proseguido, es a que venga gente a vivir experiencias distintas y sin duda ninguna Entre Encinas y Estrellas es absolutamente diferente”.

 

El presidente ha puesto en valor la ilusión y la pasión de los promotores de esta iniciativa, “dos características fundamentales en la vida para que las cosas funcionen” y ha asegurado refiriéndose a ellos que “gente como vosotros es los que están cambiando esta tierra”.

 

“Esta tierra está cambiando gracias a que hay innovadores, creadores que están haciendo cosas diferentes y que son los verdaderos protagonistas de la historia que en estos momentos estamos escribiendo”, ha apostillado.

 

En este punto, el jefe del Gobierno autonómico ha explicado que “nos debemos esforzar” para que Extremadura sea conocida por el turismo de astronomía, ya que contamos en la región con poca “contaminación lumínica y por eso, con una enorme ventana de oportunidad para la región”.

 

Además, el presidente extremeño ha valorado la generación de empleo de proyectos como este, que suponen la creación de “proyectos de vida, proyectos de familia y proyectos personales” que pueden llevarse a cabo en Extremadura.