'Mi tierra' de Rubén Lucas anuncia el Carnaval de San Vicente de Alcántara
El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara ha dado a conocer el cartel anunciador del Carnaval, que se celebrará en la Ciudad del Corcho los próximos 25, 26, 27 y 1 de marzo.
“Mi tierra”, del murciano Rubén Lucas García
El pasado mes de noviembre fue cuando la Concejalía de Festejos del consistorio sanvicenteño convocó el tradicional concurso del cartel anunciador del Carnaval, dotado con una cuantía económica de 200€. Desde entonces, numerosos han sido los trabajos recibidos por la organización desde distintos puntos de la geografía española, y cuyo jurado ha decidido que “Mi tierra”, del murciano Rubén Alesandro Lucas García, se alce con el galardón.
Muy presentes los monumentos de San Vicente de Alcántara
El artista de Torreagüera, también galardonado este año con el primer premio en el concurso del Carnaval Romano de Mérida, ha sabido reflejar a la perfección los monumentos más representativos de la localidad pacense dentro del colorido rostro de una mujer ataviada con un antifaz carnavalesco. La ermita de la Virgen de Fátima, el Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, la portada de la fábrica de George Robinson, el Castillo de Piedrabuena, la fuente de Los Caños, y el monumento al Corchero son los elementos patrimoniales elegidos por Rubén Lucas para ilustrar su exitosa obra, la cual ha tenido un gran impacto entre los sanvicenteños y sanvicenteñas. Las redes sociales han sido un hervidero de reacciones y comentarios desde que la Concejalía de Comunicación hizo público el veredicto del jurado del concurso.
Un Carnaval que se celebrará con la mayor normalidad posible
Aunque todavía no es pública la programación del Carnaval, desde la Concejalía de Festejos se está trabajando para que pueda celebrarse con la mayor normalidad posible e intentando mantener la totalidad de las actividades que tradicionalmente se llevan a cabo. Además, el “Carnaval Chico” volverá a llevarse a cabo el fin de semana después del Carnaval al uso, donde se congregarán, en los llamados “Sábado y Domingo de Piñata”, las mejores murgas y comparsas del Carnaval de Badajoz.