22 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

10.700 jóvenes extremeños podrán recibir 400 € del Gobierno este año

Política

21 de Julio de 2022

10.700 jóvenes extremeños podrán recibir 400 € del Gobierno este año

 

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha visitado la librería 'La Puerta de Tannhäuser' de Cáceres acompañado de promotores y representantes del mundo de la cultura en una iniciativa para promover la adhesión de las empresas y entidades al Bono Cultural Joven del Gobierno de España.

 

Mendoza ha explicado que en Extremadura, 10.708 jóvenes cumplen los 18 años en 2022, y serán los que podrán beneficiarse de este bono con una dotación de 400 euros para gastar en el sector artístico. Del total, 6.992 adolescentes pertenecen a la provincia de Badajoz y 3.716 a la de Cáceres.

 

En este sentido ha informado que el Ministerio de Cultura y Deporte invertirá más de 4.283.000 euros en este programa en la región, 2.796.400 euros para la provincia de Badajoz y 1.486.400 euros para la de Cáceres.

 

 

SOLICITUD DEL BONO CULTURAL

 

Desde el pasado lunes 18 de julio y hasta el 30 de septiembre el Ministerio de Cultura tiene abierto el plazo para que las empresas y entidades culturales que lo deseen puedan inscribirse en el Bono Cultural Joven a través de la web www.bonoculturajoven.gob.es donde se especifican todos los datos que se deberán aportar en el caso de cada una de las distintas entidades y empresas que quieran adherirse. Toda la tramitación es electrónica.

 

Los 400 euros que el Gobierno entregará a los jóvenes en 2022 para gastar en el sector artístico se repartirán en 200 euros destinados a artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, se podrán gastar en entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales y audiovisuales.

 

Otros 100 euros se pueden consumir en productos culturales en soporte físico como libros, revistas, prensa u otras publicaciones periódicas, videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blue-ray.

 

Los otros 100 euros se destinará a consumo digital o en línea como suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia