1.500 firmas piden a Fragoso mejoras para los trabajadores de las Escuelas de Música
12 de Junio de 2018
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha registrado más de 1.500 firmas en el Ayuntamiento de Badajoz para pedir al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que mejore las condiciones laborales y económicas de los trabajadores de las Escuelas Municipales de Música.
Según aseguran desde CSIF, “realizan jornadas de entre 5 y 25 horas semanales que consideramos insuficientes para dar una formación completa a los alumnos”.
Consideran que el equipo de Gobierno del consistorio “tiene que apostar sin ambigüedades por la formación musical y debe incrementar la jornada laboral de estos trabajadores, ya que, conseguiría aumentar la oferta musical para la ciudad”.
Así, matizan que evitarían que muchos posibles alumnos no sean admitidos, no por falta de profesores sino por la negativa de los responsables del consistorio para ampliar el horario lectivo. “De esta forma se terminaría con las listas de espera que se generan cada año y la formación musical llegaría a todos los aspirantes que quieren formarse en las escuelas”.
Consideran asimismo “necesario” que los cursos que se imparten en las escuelas municipales de música coincidan con el curso escolar, de septiembre a junio. Un plan anual de estudios que beneficiaría a los usuarios de estos centros.
FOTO: López de Ayala.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo