26 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

2017, el año del 00155

Nacional

19 de Diciembre de 2017

2017, el año del 00155

El 00155 era un número feo hasta que el artículo 155 de la Constitución cayó sobre los independentistas catalanes y se convirtió en un número con suerte. Ahora, muchísima gente aprecia su españolidad y cree que le dará suerte.

Sobre la terminación 155 han caído las personas que, para cada sorteo navideño, buscan números significativos –como fechas, resultados deportivos, artículos de la Constitución– y los décimos del 00155 se han agotado. Decididamente, 2017 es el año del 155. Sólo falta que el Gordo también tenga esa terminación.

Curiosamente, donde antes se agotaron los décimos del 00155 fue en las administraciones de la comunidad autónoma catalana, en la que el famoso artículo de la Constitución sigue muy presente. “La pela es la pela”, que dice el dicho y todo vale para recibir el Gordo.

Hay números completos, con todas sus cifras, que cada sorteo navideño son buscados con interés especial por las personas que juegan a la lotería. No todos los años son los mismos. La demanda se ajusta a las novedades registradas cada año. Esta vez le ha tocado al 155.

A HACIENDA SIEMPRE LE TOCA

Pero el azar no sigue la actualidad, ya se sabe que la suerte es caprichosa, y el Gordo cae en los números menos esperados. Un año, gran parte del Gordo ‘le tocó al Gobierno’, es decir, a toda la ciudadanía, pues el número no se vendió y fue devuelto a la Administración, que se ahorró pagar los millones que le correspondían a esos billetes agraciados con el primer premio.

Hacienda juega poco a la lotería, pero le toca mucho en cada sorteo, lo que viene a confirmar que al dinero le gustan más las cámaras acorazadas oficiales que los bolsillos particulares.

El ministerio de Hacienda se queda con el 20 por ciento de todos y cada uno de los premios superiores a 2.500 euros. Este gravamen comenzó a aplicarse en el año 2013, con el fin de conseguir ingresos adicionales en un momento de grave crisis económica. La medida iba a tener carácter temporal, pero este es el quinto año que se aplica. Se conoce que para Hacienda la crisis no ha terminado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia