3000 denuncias en Extremadura por incumplir el Estado de Alarma
25 de Marzo de 2020
Un total de 712 denuncias de Policía Nacional y 977 de Policía Local han sido ya registradas en Extremadura desde que entró en vigor el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19.
Igualmente y con motivo de aplicación de las normas del Real Decreto del Gobierno, que regula la movilidad en la calle y en las carreteras, la Guardia Civil ha interpuesto 1.240 denuncias en la región. Hasta el momento, ocho personas han sido detenidas por efectivos de estos cuerpos.
Estos datos los han dado a conocer este miércoles durante la reunión del Centro de Coordinación Operativa Policial dirigido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, que hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos acaten las medidas de confinamiento y restricción de la movilidad recogidas en el Real Decreto.
García Seco apeló una vez más a la responsabilidad individual para frenar el contagio y a la importancia de que los ciudadanos permanezcan en casa para protegerse y proteger también de este modo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y personal de servicios esenciales, cuya labor es tan importante ante la situación actual.
Asimismo, continúa la labor que las Fuerzas Armadas y en concreto la Brigada Extremadura XI desarrollan en la región, basadas en el reconocimiento y vigilancia de puntos críticos y desinfección de instalaciones críticas. Este miércoles los efectivos de la Brigada se encuentran desplegados en las localidades de Almaraz, Badajoz, Villa del Campo y Valencia de Alcántara con un total de 137 componentes y 22 vehículos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo