Los Maristas celebran su 75º aniversario por todo lo alto en Badajoz
25 de Septiembre de 2024
El próximo sábado 28 de septiembre tendrá lugar el 75º aniversario del Colegio Marista en Badajoz.
Un acto emotivo que contará con la presencia de antiguos alumnos y profesores, así como actuales estudiantes y docentes que disfrutarán de una jornada de convivencia en el Palacio de Congresos de la ciudad pacense.
En este lugar, los asistentes disfrutarán de música en directo de la mano de antiguos alumnos que cuentan con un grupo llamado ‘Maristeños’. Además tendrá lugar una comida y también se entregarán distinciones a diferentes miembros Maristas. Así lo ha confirmado a este medio Ignacio Rodríguez Arbaizagoitia Calero, vicepresidente de la Asociación Antiguos Alumnos Maristas.
Al evento está previsto que asistan más de 300 personas.
HISTORIA MARISTAS EN BADAOZ
La presencia Marista en Badajoz forma parte de la historia de la ciudad, comenzando en 1930 con el H. Paul Marcel, H. Sixto, H. León Gregorio, H. Ignacio Julián, H. Tomás Pablo y el H. Ángel Eloy enseñando a quince alumnos en las aulas precarias de un chalet fuera de las murallas.
Un año más tarde se trasladan a un edificio en la Calle Donoso Cortés donde el Colegio Nuestra Señora del Carmen abría sus puertas con cerca de una centena de alumnos. Sus comienzos fueron duros, pero ninguna de las adversidades pudo con este gran grupo humano.
Años más tarde, se trasladan lejos de las murallas para continuar con la labor encomendada por San Marcelino Champagnat: formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”. La presencia Marista se respira en cada rincón de nuestro colegio donde trabajamos apasionadamente en pro del aprendizaje y el crecimiento de más de un millar de jóvenes bajo los valores de la modestia, la humildad y la sencillez.
Presencia que también se respira en la barriada de Suerte Saavedra, donde se encuentra la Comunidad de Hermanos. Nuestro colegio pertenece a la Provincia Mediterránea junto con más de 40 obras educativas y sociales en España (Andalucía, Extremadura, R. de Murcia y C. Valenciana), Italia, Líbano y Siria. Son más de 1.650 profesionales, Maristas de Champagnat, trabajando en entornos seguros que garantizan los derechos y la protección de la infancia y que ayudan a construir una sociedad más justa, humana y evangélica.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo