7Días entrevista a Manuel Borrego, Secretario de Organización del PSOE de Extremadura
15 de Noviembre de 2024
El Partido Socialista se encuentra inmerso en el inicio de sus procesos internos. Unos procesos que darán comienzo con el próximo Congreso Federal que se celebrará en la ciudad de Sevilla a finales de este mes. De esta forma, desde la Federación del PSOE de Extremadura encaran "el 41º Congreso Federal como un proceso de renovación de fuerza y liderazgo del propio partido, donde los principios de igualdad, solidaridad, libertad y justicia social sigan siendo los pilares fundamentales donde se centre el debate". Así lo ha manifestado a 7Días el Secretario de Organización extremeño, Manuel Borrego.
"Como Federación extremeña seguiremos manteniendo la postura que viene defendiendo nuestro Secretario General, Miguel Ángel Gallardo, desde que fuera elegido por la militancia socialista hace poco más de ocho meses", indica.
Cofiando en "el debate y la puesta en común de ideas" que "siempre han hecho que el PSOE salga más fuerte", Borrego afirma que los socialistas extremeños ven en este Congreso "una gran oportunidad para que hablemos y defendamos nuestras reivindicaciones de manera constructiva, con el objetivo de consensuar entre todos una postura común que recoja las demandas de toda la militancia socialista".
De esta forma, prosigue afirmando que "en lo que respecta a la militancia socialista extremeña, conocemos cuales van a ser las principales demandas que las Agrupaciones van a trasladar al debate de la Ponencia Marco, entre las que pueden destacarse dos: la financiación y la vivienda".
"Los socialistas extremeños tenemos claro que el nuevo modelo de financiación autonómica que defienda el PSOE debe basarse en los principios de justicia social y redistribución de la riqueza, como lo ha hecho siempre, como principal fuerza progresista de este país. Además, el socialismo extremeño es
consciente que el PSOE debe ser el garante de los intereses de las clases medias y trabajadoras, por ello va a defender que se blinde la vivienda como un bien público, protegiéndola como un verdadero pilar de nuestro Estado del Bienestar", concluye el dirigente socialista.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo