16 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

84 de los 132 MIR que acaban su formación se quedan trabajando en Extremadura

Región

13 de Junio de 2019

84 de los 132 MIR que acaban su formación se quedan trabajando en Extremadura

Un total de 132 médicos especialistas acaban su formación MIR en Extremadura. El Servicio Extremeño de Salud se pone ahora manos a la obra para ofrecerles contratos estables para evitar así la fuga de profesionales y “aliviar” la falta de facultativos de la región.

De este total, 84 se quedarán en la región tal y como ha informado esta mañana el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles. Se trata de 37 procedentes de medicina familiar y comunitaria y 47 de otras especialidades.

Y es que, según el consejero, para lograr fijar especialistas en el territorio el SES ha abierto extraordinariamente la bolsa de trabajo del SES que con normalidad se realiza en noviembre. “Ahora no tendrán que esperar hasta la fecha y podrán hacerlo ahora”, explica el consejero.

Otra de las medidas del SES es establecer contratos más estables que en ningún caso sean menores de 6 meses y con el compromiso de ser al menos de un año.

El consejero ha reconocido que hay áreas donde es difícil cubrir las plazas porque los facultativos no quieren esas zonas. Se trata de las zonas del norte de Cáceres y del Sur de Badajoz. Para ello la consejería ha llevado un acuerdo a la Mesa Sectorial de Sanidad para abordar este asunto el cual ofrece que la elección de estas zonas de difícil cobertura puntuará más a la hora de futuros procesos selectivos. También se permite que a los dos años puedan acceder a la bolsa de cualquier área y “mimar” especialmente los contratos que se hagan aquí de manera que sean estables y no de corta duración.

Sobre áreas específicas, Vergeles ha indicado que estas contrataciones permitirán poner “al día” la plantilla de nefrología de Plasencia. En cuanto a Llerena, nefrología, otorrinolaringología y urgencias. En Cáceres medicina familiar y comunitaria, medicina interna y anestesiología; mientras que en Mérida cardiología, anestesiología, otorrinolaringología, traumatología y urgencias.

En el hospital de Don Benito-Villanueva, el consejero asegura que hay una solución respecto a la unidad de oncología que en las últimas semanas ha recibido varias quejas por la falta de profesionales. Indica que en las próximas semanas esperan incorporar a dos oncólogos por lo que se completaría la plantilla con cuatro profesionales.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia