24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

A partir de la semana que viene se trabajará menos en el sector de la construcción extremeño

Región

7 de Julio de 2023

A partir de la semana que viene se trabajará menos en el sector de la construcción extremeño

 

El sector de la construcción de Extremadura aplicará la jornada reducida de verano acordada en los convenios provinciales de Cáceres y Badajoz, limitándose a siete horas.

 

Se trata de una reducción que mantiene como objetivo reducir la penosidad y peligrosidad laboral provocada por la acción del sol y las elevadas temperaturas en la región, y que abarcará un periodo de un mes, desde el 11 de julio al 11 de agosto.

 

Esta acción hace posible las jornadas continuas de mañana, evitando las horas de más acción del sol. De esta manera se protege a los trabajadores de los riegos adheridos a estas, y es decir, tanto a la luz solar como al calor. Al ser una cuestión de salud en el ámbito laboral, esta acción estará vigilada con lupa y se castigará cualquier incumplimiento de la misma.

 

La reducción de jornada, tiene como base la propia Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Una ley que expresa que el deber de la protección de la salud es responsabilidad de las empresas, y que se deben combatir los riesgos con medidas que antepongan la protección colectiva a la individual, según su artículo 15.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia