Acusan a ADIF de trabajar sin licencia en Hervás
31 de Enero de 2018
El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata afirma que ADIF trabajar sin licencia en Hervás en el levantamiento de las vías del Tren Ruta de la Plata, y al respecto acusa al Ayuntamiento del municipio de actuar con total “opacidad, soberbia e impunidad”.
Este colectivo solicitó información al Ayuntamiento de Hervás, con fecha 20 de diciembre, sobre las obras que ADIF está llevando a cabo en la Estación y en su término municipal, para levantar las vías del Tren Ruta de la Plata.
Concretamente solicitaban documentación acreditativa de expedición de licencia de obras, acuerdos plenarios o de la Junta de Gobierno Local en los que se acreditase la autorización de obras y proyecto ADIF-TRAGSA de los mencionados levantamientos.
Transcurridos 30 días sin recibir respuesta, procedieron a comunicárselo a la Guardia Civil y al Seprona de Plasencia, “que tampoco tenían información, así que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para interesarse”. Por ello, el Ayuntamiento respondería el día 16 de enero, aunque con fecha digital del 27 de diciembre, “para que entrara dentro del plazo reglamentario de respuesta. Artimañas de los que no cumplen la ley”, han expuesto desde el MPTRP.
Dentro o fuera de plazo, la respuesta fue que “este Ayuntamiento, carece de la información solicitada. En la sede del órgano autonómico recibirá una información más amplia sobre el asunto objeto de esta comunicación”.
El MPTRP considera la actuación del Ayuntamiento de “total falta de transparencia, por evitar contestar a la solicitud de información y porque en su página web no consta ni una sola referencia a unas obras de tanta envergadura e impacto como es el levantamiento de vías. Levantamiento que supone un cambio en la deriva histórica de los habitantes de Hervás y de la Comarca del Ambroz al desprenderles aun más de su pasado ferroviario que con tanta emoción recuerdan y que siempre han querido recuperar”.
Por otra parte, “el hecho de que no se haya ni solicitado ni emitido licencia de obras, es una prueba de la soberbia e impunidad con la que actúan las administraciones y empresas públicas que, en vez de ser ejemplo para la ciudadanía, prescinden de cumplir la ley, comportamiento que a cualquier ciudadano le significaría grandes inconvenientes”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo