Agentes de la Guardia Civil salvan a un niño de seis años tras sufrir un atragantamiento
26 de Diciembre de 2022
Agentes de la Guardia Civil de Valencia auxiliaron a un niño de 6 años que acudió, junto con su padre, al cuartel de la localidad de Bétera con signos de asfixia. Los guardias civiles se turnaron para realizar la maniobra de Heimlich hasta que liberaron las vías respiratorias del menor.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas del día 23 de diciembre, cuando un padre, muy nervioso, llamó a la puerta del cuartel de Bétera de forma insistente. De forma angustiosa explicó a un agente de la oficina que su hijo, que ya presentaba un color violáceo, se había atragantado con un caramelo y no podía respirar.
Desde la Guardia Civil recalcan que "la pronta actuación de los guardias civiles permitió evitar consecuencias trágicas". En este sentido, resaltan que la formación de los servicios de seguridad en primeros auxilios, así como los cursos que constantemente se reciben, permiten a los componentes de la Guardia Civil tener formación constantemente actualizada que permite atender a estas situaciones.
Igualmente, es importante alertar al 112 cuando se sufra una situación así, para que personal capacitado pueda acudir inmediatamente para hacerse cargo de la situación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo