Un menor le rompe la tibia, el peroné y el tobillo a un trabajador en el Marcelo Nessi de Badajoz
8 de Agosto de 2024
El Sindicato USO denuncia la "grave situación" que se está viviendo en el centro de cumplimiento de medidas judiciales Vicente Marcelo Nessi donde, en pocas semanas, "se han producidos un elevado número de agresiones graves a trabajadores que prestan sus servicios en el centro".
En concreto, desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada se ha denunciado que el pasado lunes se han vuelto a producir nuevas agresiones por parte de internos "que han generado la intervención quirúrgica urgente a un trabajador por rotura de tibia, peroné y tobillo".
Ante esta situación, "desde USO denunciamos la inacción de la Administración y, más concretamente, de la Consejera de Administración Pública y de su Director General, máximos responsables en la materia de seguridad y salud laboral en esta Administración. Resulta cuanto menos curioso que tanto la Sra. Consejera como el Sr. Director General se promocionen en redes sociales, el mismo día de esta última agresión, en una visita a una mutua de accidentes laborales donde dan publicidad a la apuesta de este Gobierno por una Administración Saludable basada en políticas de bienestar".
A USO le gustaría saber cuándo se ha informado a las personas que prestan sus funciones en este centro o en otros muchos sobre “cómo gestionar el estrés y las emociones, crear un clima de trabajo positivo o los consejos para prevenir lesiones”.
Así, piden a los máximos responsables en el área de prevención "que pongan los pies en el suelo y que afronten los problemas actuales de sus trabajadores y trabajadoras. Recordemos que la Administración tiene la obligación de velar por la seguridad de todas las personas que prestan sus servicios en sus centros de trabajo, sean empleados públicos o pertenecientes a una empresa privada".
En este sentido, desde USO han pedido la convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud del área de Servicios Sociales y el que se les facilite la coordinación de actividades empresariales entre la Junta y las empresas que prestan sus servicios en el Marcelo Nessi para comprobar que cumplen con la Legislación de aplicación y poner en marcha las medidas necesarias para velar de manera real y efectiva por los derechos de todas las personas que trabajan en este centro y en el resto pertenecientes a la Junta de Extremadura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo