Aitor Zubizarreta se convierte en el primer fichaje del Cáceres Patrimonio
25 de Julio de 2019
El Cáceres Ciudad del Baloncesto confirma la incorporación de Aitor Zubizarreta a la disciplina cacereña, convirtiéndose en el primer fichaje para esta temporada 2019 - 2020, tras la renovación de Nikola Rakocevic.
Reserva de Jorge Sanz en uno de los equipos favoritos para el ascenso a la ACB el pasado curso, el Chocolates Trapa Palencia, el base procedente de Azpeitia ha llegado a un acuerdo con el club cacereño para vestir este año la camiseta del Cáceres.
Formado en las filas de equipos como el Bilbao Basket o el Iraurgi, la trayectoria profesional de Aitor Zubizarreta comienza con 17 años, en su tierra natal y su debut en LEB Plata, con el Iraurgi SB.
Tras su paso por el continente americano en la liga universitaria, el joven base de origen vasco regresó a España de la mano del Bilbao Basket, entonces equipo de ACB.
Para Roberto Blanco, entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, es un jugador en franca progresión. “No cabe duda que se ganará cada minuto que esté en pista”, señala el técnico y destaca entre sus cualidades “su potencia física, su tiro exterior y su capacidad para jugar también de dos”.
Le gusta mucho jugar el bloqueo directo y correr a campo abierto, algo muy característico en el juego del técnico placentino. Además Zubizarreta cree que es “un jugador que puede ser también peligroso en ataque”.
Dirigiendo el juego del cuadro palentino la pasada temporada el polivalente base nacional ha promediado 4,1 puntos y 1,7 asistencias en 14,1 minutos. “Soy un jugador zurdo e intenso, que puede defender”, se define el nuevo integrante del conjunto cacereño.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo