Alange alberga la primera jornada del fomento a la escalada femenina
3 de Marzo de 2020
El pasado fin de semana tuvo lugar en Alange la primera actividad de 2020 del grupo de fomento a la escalada femenina. Dicha actividad estuvo enfocada al aprendizaje de los aspectos más básicos de seguridad y progresión en escalada deportiva, encordarse, nudo del ocho, escalada en polea, escalada de primero, montaje de reuniones o iniciación a las caídas.
El grupo estuvo formado por 20 chicas de diferentes puntos de Extremadura, que se dieron cita en la escuela de escalada de Alange, concretamente en el sector secreto el primer día, en el cual hicieron hasta ocho vías diferentes de iniciación.
Por la mañana aprendieron a encordarse y asegurar de polea, y por la tarde a escalar de primero tanto el rol del escalador como el del asegurador.
El domingo 1 de marzo, en el sector cactus, se enfocó la actividad a la escalada de primero, y desmontaje de reuniones para conseguir la completa autonomía del escalador. Por último, se hicieron prácticas de iniciación a las caídas para aprender a gestionar las caídas en escalada.
En el mes de Junio, se realizará la segunda actividad del grupo donde se abordarán contenidos para afianzar los aprendidos y ampliaran a otros de mayor complejidad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo